Soukou - Yonbi

Yonbi (cuatro colas) Sokou. En la leyenda lo representan como un basilisco. Era una criatura que vivió cerca del monte Fuji.
Debido al gas tóxico y la ceniza del volcán, lo transformaron en mitad-gallo, mitad-serpiente. El gallo y la serpiente son marido y esposa en el cuerpo de Sokou. Todo alrededor de él marchita, debido a su veneno. Según la leyenda, siempre que él hiberna en el monte Fuji, roncando hace que el volcán entre en erupción.


Durante la Gran Guerra lucho solo 4 veces, perdió contra Shukaku-Ichibi, Kaku-Shichibi y Houkou-Gobi y empato contra Raijuu-Rokubi.

 

Sokou-Yonbi fue sellado por el amo de artes demoniacas, llamado Yamazaki Ishiro, con la "herramienta de la energía: Jaula neta de la luna", con un sello en la base del monte Fuji. Sokou llega a ser incapaz de enviar su gas venenoso fuera de la montaña para toda la eternidad.


Mito japonés: Es un huevo de gallina incubado por una serpiente. La parte más inferior del cuerpo es una serpiente, mientras que la parte superior es un gallo. Anda arrastrándose, como los escorpiones del desierto. La mayoría de las piezas de cuerpo tienen un tono anaranjado. Es capaz de controlar el veneno en todos sus aspectos.

 

Grado de fuerza: 9º
Grado de chakra: 6º

Su símbolo elemental es el del veneno.

KOKUSAITEKI NARUTO KIBO