Manual de Batalla

Bien, este es el tutorial de combate de Kokusaiteki Naruto Kibo, en el que en pocos pasos te vamos a enseñar lo necesario para poder luchar en condiciones.

Primer paso: Ataques Cuerpo a Cuerpo / Ataques a Mano Armada

Ataques cuerpo a cuerpo:
Para atacar cuerpo a cuerpo tienes que usar comandos lógicos como son ºpuñetazo en la bocaº ºcabezazo en el pechoº o cosas así. Si te acostumbras a decir ºpuñetazoº y no indicas donde, el comando no será válido ya que el jugador contrario no sabrá donde le das y no podrá impedir el ataque de ninguna forma.


Ataques a Mano Armada:

Para atacar a mano armada (en este caso tendrás un arma de filo, un arma arrojadiza, una marioneta, un abanico etc.) primero tendrás que sacarla con el comando ºsacar [el arma]º (Esto es un ejemplo, puedes decir lo que quieras siempre y cuando se entienda) y luego tendrás que usar el arma. Para usar el arma hay distintos comandos como son ºcorte horizontal en el pechoº (Sigo diciendo que son ejemplos) o dependiendo del arma tendrás que hacer un comando u otro. Dependiendo del arma que utilices el jugador enemigo tendrá que usar un comando u otro para esquivar.

Segundo paso: Esquivar Ataques

Para esquivar ataques tendrás que usar comandos como lo son ºesquivarº ºrodar a un ladoº ºsalto atrásº etc. Dependiendo del arma que use tu enemigo tendrás que hacer un comando u otro así que lo haremos por apartados.

Apartado 1: Esquivar ataque con arma de filo

Para esquivar un ataque con un arma de filo, como lo es una espada, tendremos que usar los comandos siguientes:

ºEsquivarº                                                    ºSalto atrásº
ºRodarº                                                        ºAgacharmeº
ºBloquearº <- Con otra arma                          

En este caso también podeis usar Jutsus como los són el Kawarimi no Jutsu, el Doton Zinshu Zanshu no Jutsu etc.



Apartado 2: Esquivar ataques con Marioneta
Para esquivar ataques del enemigo con una marioneta, tendreis que estar atentos ya que tiene armas escondidas y puede usar "Ases bajo la manga". Un ataque dificil de esquivar es el "Karakuri Engeki, Kuro Higgi Kikki Ippatsu". En este caso tendriais que usar un bunshin (Que sea elemental, si es una ilusión no servirá de nada ya que la marioneta lo traspasará). En otros casos la marioneta también puede lanzar armas arrojadizas y puede usar armas de filo, por lo consecuente teneis que usar los comandos anteriores.


Apartado 3: Esquivar armas arrojadizas

Para esquivar un arma arrojadiza tienes que usar los siguientes comandos:

ºEsquivarº                  ºSaltoº / ºSalto Altoº / ºSalto a un ladoº
ºAgacharmeº                                    ºProtegerme con [Objeto]º
ºBloquear con... [Arma / Objeto]º        ºRodar a un ladoº
ºCubrirme con [Jutsu / Objeto]º

Para esquivar este tipo de ataques también podeis usar jutsus de protección como lo son el Suiton Suijinheki no Jutsu, el Fuuton Kazeijinheki no Jutsu etc, pero también se pueden usar ataques ofensivos para devolverlo como son el Fuuton Renkuudan no Jutsu, que al ser una bola de aire le devolveria las armas con más potencia y tendria que esquivarlas él.



Punto 4: Esquivar ataques con Abanico (Físicos y Jutsus)

Para esquivar un ataque físico de un abanico es como esquivar un ataque de un arma de filo, solo que en lugar de cortar, este abanico te pegaria un golpe contundente y podrias acabar aturdido.

Para esquivar un Jutsu (En este caso de Viento) del abanico, puedes usar Jutsus del mismo elemento (si tienes), jutsus protectores como los anteriores o simplemente esquivar tan rápido como puedas de cualquier forma, ya sea saltando de arbol en arbol, esquivarlo, rodar etc.


Punto 5: Esquivar ataques sonoros (Flauta, Brazo sonoro)
Para esquivar estos ataques es imprescindible bloquear tu capacidad auditiva ya que si oyes aunque sea el principio de una melodia (En el caso de la flauta) o te impacta una onda de sonido (en el caso del Brazo Sonoro) puedes acabar malherido. Ten en cuenta que mientras tú estás preocupado en taparte los oidos ellos pueden atacarte físicamente así que estate alerta en cualquier momento.


Punto 6: Esquivar Jutsus / Técnicas

Para esquivar un jutsu como lo es el Katon Goukakyuu (Gran bola de fuego) tendrias que crear un muro (de cualquier elemento) o esquivarlo. Pero para esquivar algo como un Genjutsu (Técnica Ilusoria) Tendrias que deshacerla, inflingiendote daño físico a ti mismo o haciendo una explosion de chakra dentro de ti. Cuando digo hacer una explosión de chakra me refiero a esto:
ºconcentrar chakra en mi cabezaº --- ºparar el flujo de chakra de mi cuerpoº --- ºconcentrar de golpeº --- ºel chakra de mi oponente es expulsadoº.

Como el Genjutsu está formado por el chakra de tu enemigo puedes contraarrestarlo así. Hay Genjutsus que no se pueden esquivar de esta forma por lo que tienes que evitarlos como sea (Por ejemplo, si es de un Doujutsu tienes que evitar cualquier contacto visual directo con los ojos de tu enemigo).

Hay jutsus que son muy difíciles de esquivar como lo es el Fuuin Jutsu, Shiki Fuuin (Técnica de sellado, Sello del diós de la muerte). Este jutsu convoca al diós de la muerte el cual absorve el alma del que usa el jutsu y también la de la víctima. Si la víctima está inmovilizada es casi imposible de esquivar el jutsu ya que el diós de la muerte probablemente haya cogido ya su alma y la esté arrastrando al mundo de las tinieblas, pero si la víctima no está inmovilizada puede esquivarlo rápidamente con una técnica de evasión o con un comando como lo son rodar a un lado...  etc.

Tercer paso: Usar Jutsus

Para usar un jutsu teneis que hacer los siguientes pasos:
ºSellosº
ºTécnica / Jutsuº ºDescripción del efecto / acción / traducciónº
Si os saltais uno de esos tres pasos el jutsu no será válido.
Los sellos y los jutsus no tienen porqué ir en líneas separadas, pero cuidado, si el jutsu no está totalmente dentro de la línea NO SERÁ VÁLIDO.
Para más información visitad las áreas siguientes:


[Jutsus Elementales]

[Jutsus de los Clanes]


[Otros Jutsus]

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